martes, 1 de febrero de 2022

2022 DE LETRAS: Polichinella (Sergio Álvarez) - Melodía de luna.

Título: Melodía de Luna

Autor: Sergio Álvarez, Polichinella

Procedencia: Cuarte de Huerva, Zaragoza.

 

Tras demasiado tiempo alejado de las publicaciones, arrancamos esta interesante aventura... Bienvenidos al nuevo proyecto de Zarracatalla para este 2022. Comenzamos con el poema Melodía de luna, de Sergio Álvarez, Polichinella (Cuarte de Huerva, Zaragoza)





“MELODÍA DE LUNA”

 

Suena una flauta,

la noche despierta

y yo en mi nube.

 

 

La melodía se siente fugaz,

revolotea por los tejados,

desaparece sin más,

bajo un cielo estrellado.

 

 

Tiene el alma libre

como un niño en su juego.

Salta y se divierte,

vuela, es su momento.

Es luz que enviste

en su enredo con el tiempo,

tiende a ser invencible

en lo etéreo de su universo.

Luciérnaga de paso,

cometa que hace camino soñando.

 

 

 

La busco al instante.

Como un pez se me escurre.

Soy pirata al abordaje,

encaramado a mi nube.

 

 

Conquisto el pentagrama,

para después volver a caer,

la batalla no está ganada,

aunque creo que la rocé.

 

 

Mis dedos están mojados,

mi piel destila salitre,

sigo como capitán de un barco

que anhela lo que es imposible.

 

 

Todo me lleva a la mar.

Aunque no soy marinero,

persigo no zozobrar,

si no abrazarla de nuevo.

 


 Melodía de luna,

de cabellos plateados,

melodía inoportuna

que me negaste el abrazo.

 

 

Ya no sé dónde quedó

el hilo con que cosía

remiendos de aquella canción,

para escapar de mi vida.

 

 

Ahora llora casi en silencio

por no volverme a ver,

en tinieblas, se fue aquel invierno,

¡siempre te recordaré!

 

 

Vibra un corno inglés,

alborece un nuevo año

y yo en mi nube.

 

 

Cuarte de Huerva, a 21 de noviembre de 2021


Puedes seguir a este autor a través de los siguientes enlaces porque genera contenido muy interesante:

No hay comentarios:

Publicar un comentario